Tratamientos para sentirse más joven

Tratamientos para sentirse más joven

Mantenerse y verse joven en todo momento no suele ser algo sencillo, especialmente a medida que pasan los años, por lo que para poder lograrlo resulta preciso no sólo adoptar una serie de rutinas, sino también comprometerse a tener una vida activa y sana.

Variedad de tratamientos de rejuvenecimiento

Y es que no basta únicamente con lucir bien en el exterior, sino que además hay que poder sentirse bien en el interior.

De igual manera, cabe señalar que una forma de lograrlo suele ser recurriendo a diversos tratamientos que son especialmente conocidos por estar creados con el propósito de ayudar a las personas, sean mujeres u hombres, de cualquier edad, a sentirse y lucir más jóvenes.

Actualmente puede encontrarse una gran variedad de tratamientos de rejuvenecimiento, los cuales y como su nombre permite entender, están especialmente indicados para ayudar a sentirnos más jóvenes.

Y es justamente gracias a esa variedad, que cualquier persona tiene la posibilidad de encontrar el que mejor se ajuste a sus necesidades personales.

Por eso, para conocer un poco más sobre las diversas opciones disponibles, a continuación hablamos de las más comunes y mejor valoradas:

Toxina Botulínica

La toxina botulínica, popularmente llamada Bótox, se caracteriza por tratarse de un fármaco que tienen la capacidad de reducir y atenuar las líneas de expresión o arrugas que aparecen en el tercio superior del rostro.

Esto lo logra al ser capaz de relajar de forma temporal la actividad de aquellos músculos que permiten su desarrollo, dado que logra bloquear los impulsos nerviosos que se encargan de su contracción.

Cabe mencionar que este tratamiento es aplicado a través de pequeñas inyecciones, casi indoloras, directamente sobre los músculos que conforman el tercio superior del rostro.

Después de unas 48-72 horas es posible comenzar a percibir los resultados, aunque se pueden ver los definitivos luego de 10-15 días.

Mesoterapia facial

Consiste en un tratamiento a través del cual se aplican microinyecciones superficiales con el propósito de evitar el envejecimiento facial, lo cual permite reducir el aspecto de las arrugas y también la flacidez relacionada con ellas, logrando así obtener una completa revitalización del rostro.

Relleno dérmico

Se caracteriza por ser un tratamiento poco invasivo el cual se utiliza con la finalidad de combatir las arrugas y líneas de expresión marcadas, ayudando así a restaurar el volumen que se perdió al mismo tiempo que ayuda a mejorar el aspecto de zonas determinadas, por ejemplo los labios y/o pómulos.

dermal fillers

Al momento de llevarlo a cabo es necesario utilizar anestesia local. Es importante señalar, de igual manera, que las sustancias se emplean al momento de aplicar los rellenos dérmicos.

Por lo general consisten en ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico y policaprolactona.

Asimismo, hay que decir que este tipo de rellenos se caracterizan también por ser inmunogénicos y biocompatibles.

Ahora bien, aquellas sustancias que poseen una baja densidad suelen utilizarse con el fin de revitalizar la piel, mientras que las de alta densidad normalmente se usan para reponer el volumen y rellenar las arrugas profundas.

Te dejamos aquí algunos de los mejores rellenos dérmicos, o denominados profesionalmente dermal fillers, para mejorar la salud de tu piel.

Peeling químico

Destaca por ser un tratamiento que cuenta con la misma base que poseen los exfoliantes, sin embargo, se distingue por usar productos químicos, los cuales se caracterizan por permitir una mejor penetración dentro de las capas más superficiales de la piel.

Suele llevarse a cabo a través de la aplicación de sustancias químicas, especialmente ajustadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente, directamente en la piel del rostro para lograr destruir la epidermis de manera controlada y así lograr que tenga lugar la descamación.

De esta forma, partiendo de la capa basal, después de la descamación, comienza a regenerarse la epidermis permitiendo no solo la reparación de la dermis, sino también la producción de colágeno nuevo.

Foto-rejuvenecimiento facial

También conocido como IPL, se trata de un tratamiento a través del se aplican pulsos de luz, los cuales penetran al interior de la piel y poseen temperaturas suficientemente altas como para lograr afectar aquellas lesiones que se quieren tratar, sin llegar a dañar los tejidos vecinos y/o la piel.

Hilos tensores

Se trata de un tratamiento que ayuda a combatir inmediatamente la flacidez alrededor del rostro, al mismo tiempo que promueve el desarrollo de colágeno para ayudar a conseguir un resultado realmente natural. Cabe mencionar que es posible aplicarlos sin inconvenientes en las mejillas, mandíbula, cuello y cejas.

También hay que señalar que supone un tratamiento poco invasivo, donde el especialista se encarga de insertar hilos finos de polidioxanona bajo la piel para crear una malla la cual ayuda a sostener los tejidos.

Cremas hidratantes

Aunque hay muchas personas que no suelen recurrir al uso de cremas hidratantes para la piel, lo cierto es que la enorme diferencia que es capaz de marcar el uso de las mismas resulta realmente sorprendente.

Y es que una simple crema hidratante podría llegar a ser la clave para lograr combatir la sequedad y en consecuencia, poder evitar el desarrollo prematuro de las arrugas.

Además, en el mercado actual es posible conseguir una gran variedad de cremas hidratantes de calidad por precios asequibles, e incluso se pueden preparar con ingredientes caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *