Juguetes de inteligencia para perros

Mantener a tu perro activo es una de las cosas más importantes para su salud, por lo que también tienes que preocuparte por ejercitar la inteligencia de tu amigo peludo.

Tipos de juguetes de inteligencia para perro

Como te mencionamos, son muchos los juguetes de inteligencia para perros que existen, realmente hay una amplia gama de estos, por lo que te mencionaremos cuáles son los que más nos han gustado y que suponen un reto para tu mascota.

El Kong

  • Comenzaremos con un excelente juguete que es el gran favorito de muchos propietarios de canes y ese es el Kong, un elemento muy útil para aquellos perros que sufren de ansiedad por separación, así que si tu perro es uno de ellos, pueden pensar en que comprarlo de forma inmediata.
  • Se trata de un juguete que no pondrá en riesgo el bienestar de tu perro si se lo dejas mientras que está sin supervisión. Es totalmente seguro y confiable.

  • El Kong funciona de una forma muy sencilla, solo tienes que introducir la golosina con la cual quieres premiar a tu perro en el agujero dispuesto para ello, que solo podrá ser alcanzada con las patas y el hocico de tu perro, por lo que se entretendrá un rato tratando de sacarla de ahí.
  • Con este juguete tu perro se relajará y hará que piense las distintas maneras en que puede colocarlo para poder obtener el tan ansiado premio.

Tic-tac

  • Otro de los juguetes que seguro le gustará mucho a tu perro es el Tic-Tac, el cual está compuesto por un tablero que posee distintas aberturas, donde puedes depositar las golosinas de tu perro, que solo podrá acceder a ellas si gira la cubierta que poseen las mismas.
  • Este es uno de los juguetes de inteligencia para perros más básicos, pero que mantendrá entretenido a tu amigo peludo, si estás comenzando a enseñarle a utilizar este tipo de juguetes.
  • Un uso perfecto para el juguete Tic-Tac, es para aquellos perros que sufren ansiedad y comen muy rápido, ya que las golosinas que están en su interior, saldrán solo poco a poco, en la medida en que este vaya utilizando sus patas y el hocico.

El Trilero

  • Mejor conocido como un juego callejero que busca estafar a las personas, en el mundo de las mascotas es una especie de juguete que te puede servir para desarrollar la inteligencia de tu perro de una forma sencilla y barata.
  • Utilizar este juguete es muy sencillo, solo debes tener tres recipientes pequeños y unas golosinas.
  • En uno de los recipientes esconde una golosina y colócalo sobre una superficie plana junto a los demás recipientes. Mezcla entre sí los recipientes y deja que tu perro consiga la golosina con su olfato.

Cubo-pelota

  • También existen otros juguetes de inteligencia para perros que no requieren de utilizar golosinas, como este, el cual se trata de un cubo que dentro de él posee una pelota, la que tu perro debe tratar de sacar de ahí si quiere jugar con ella.
  • Es un juguete que tiene un funcionamiento similar al del Kong.
  • Los materiales con los que está hecho este juguete deben ser blandos y no tóxicos, ya que tu perro tratará de morderlo para retirar la pelota, así que si piensas en hacerlo tú mismo, lo cual es posible, recuerda ese detalle importante.
  • Este tipo de juguete es perfecto para los perros que sufren de obesidad y que no pueden comer muchos snacks.

Ejercitar mentalmente a tu can, es igual o más importante que el ejercicio físico, así que si consigues que su mente trabaje mejor, harás que este se sienta muy bien, sea más feliz y no se sienta aburrido en ningún momento, alejando de él los momentos de ansiedad.

Existen muchas formas de incentivar la inteligencia de tu perro, entre las cuales podemos mencionarte los juegos interactivos, caseros, ejercicios diversos y por supuesto, juguetes de inteligencia, que a los que nos vamos a referir en este artículo.

De los juguetes de inteligencia para perros, debes conocer que hay una amplia gama de estos, los cuales están elaborados con distintas formas y de diversos materiales, todos resistentes para que el uso continuo de tu perro no lo pueda dañar.

Los juguetes de inteligencia para perros vienen con distintos niveles de dificultad, que te servirán para ir enseñando a tu perro a resolverlos, hasta que logre superar el más complicado de todos, que solo lo consiguen los que son verdaderamente listos.

Así funcionan los juguetes de inteligencia para perros

  • La intención de estos juguetes, es que tu amigo canino pueda poner a prueba su destreza para conseguir algunos premios, pero que le ayudarán a ejercitar su cerebro en el proceso, así como a activar su olfato y mejorarán sus capacidades.
  • Dentro de los desafíos que traen los juguetes de inteligencia, hay una gran estimulación para tu mascota, así como también va a estar entretenido y divertido mientras consigue superar los retos.
  • Son una excelente opción para que tu perro en casa esté tranquilo, previniendo sus niveles de estrés y ansiedad que puede causarle estar en casa.
  • El funcionamiento de los juguetes de este tipo es muy parecido en los distintos modelos que existen. Encontrarás que son por lo general tableros hechos de madera o de plástico, donde hay una serie de obstáculos para que el perro consiga la comida que se ha escondido.
  • Valiéndose de su habilidad, el can deberá averiguar de qué forma puede conseguir más fácil su premio, ya que estos juguetes pueden tener piezas o partes deslizables, así como cajones que se abren.
  • Si el perro aprende cómo funciona cada uno de los juegos, conseguirá sus golosinas de manera rápida.
  • Cuando le compres un juguete de inteligencia a tu perro, tendrás las primeras veces que ayudarlo a entender cómo es su funcionamiento. Muéstrale como funciona cada una de las partes del juguete, para que él pueda luego hacerlo por sí solo.

Es importante que siempre inicies con juguetes de inteligencia de niveles bajos, para que tu perro se pueda ir acostumbrando y ya después, optar por comprarle otros de niveles superiores.

Si no lo haces de esa manera, tu perro puede que se frustre y luego no querrá ver el juguete. Una buena forma de comenzar, es dándole golosinas que estén a la vista, sin esconderlas.

Opciones de juguetes de inteligencia para perros hay muchas, así que comienza desde cero con tu mascota y poco a poco incentívalo  superar los niveles superiores de estos juguetes, para que mantenga una salud mental perfecta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *