imagen de una dentadura de juguete

¿Qué es mejor, ortodoncia invisible o con brackets?

Tener un problema de ortodoncia para algunos puede ser lo peor que les puede pasar en la vida, a tal punto de no querer sonreír o taparse la boca para que los demás no vean las imperfecciones que tienen. Por este motivo hemos analizado el producto invisalign y los brackets convencionales.

Es mejor los brackets o el Invisalign?

Por suerte, existen diversos procedimientos y método efectivos que ayudan en casi todos los casos a solucionar problemas así e incluso peores.

Esta es una pregunta que puede ser relativamente fácil de responder. En primer lugar porque todo depende de lo que estés dispuesto hacer y de la complejidad del problema que presentas a nivel bucal.

Puede que mejor te venga utilizar brackets o puede que la ortodoncia invisible sea lo que realmente necesites.

Sin importar cuál sea el caso, en este artículo te ayudaremos con esta duda que tienes. Te daremos lo mejor de ambos puntos de vista y al final serás tú quién decida cuál de los dos métodos es el mejor hasta el momento.

bracket o invisalign

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece el Invisalign u ortodoncia invisible?

Comencemos por un método que está revolucionando los tratamientos de ortodoncia no solo en España, sino en diversas partes del mundo.

La ortodoncia invisible es la última tecnología desarrollada actualmente. Y hay que estar claros en una cosa, no todos comparten la idea de utilizar molestos brackets que lesionan las paredes internas de tu boca, promocionando un dolor insoportable en algunos casos.

El Invisalign trata de eliminar esta parte y ofrecerte un tratamiento que no te provoque tanto dolor, molestias y sientas que no tienes nada puesto en tus dientes. Pero de forma más concreta y específica, esto es lo más ventajoso de elegir la ortodoncia invisible:

Tratamiento que se basa en la estética

  • Podrá parecer algo de poca importancia, pero es mejor cuando la gente no se entera de los cambios que estás haciendo en tu vida, ya que la ortodoncia invisible no modifica tu expresión facial y bucal al utilizar las férulas, sino que actúa como una cubierta para todos tus dientes que es prácticamente indetectable ante la vista.
  • Solo tú sabrás que el equipo está allí actuando mientras lo llevas puesto.

Dispositivo removible

  • ¿Cuándo has escuchado de una persona decir que se haya quitado los brackets para comer o cepillarse? Jamás, porque es algo imposible.
  • Este método te ofrece la ventaja de poder quitarte las férulas cuando lo requieras. Claro, es preferible mantenerlas puesta por el mayor tiempo posible, pero al menos no tendrás que pasar un buen rato frente al espejo quitándote los restos de comida entre los dientes, ni lidiando con las sobras incrustadas.

Reduce las posibilidades de desarrollar gingivitis, sarro y caries

  • Este es un problema muy común entre los que usan brackets de diferentes tipos, puesto que puedes retirarte la férula para comer o cepillarte, podrás reducir las posibilidades de desarrollar algún tipo de problema dental, como la gingivitis.

No provoca reacciones alérgicas

  • Hay casos de personas donde resultan ser alérgicas a los metales.
  • Por suerte, este es un dispositivo que no tiene ni un solo porcentaje de metal en su estructura, además que no te provocará ningún tipo de herida, irritación dolor, ni ninguna clase de molestias.

Es económico y con resultados relativamente rápidos

  • Si comparamos los tiempos que se toman las férulas de Invisalign y los brackets en corregir un problema, el primer método requiere de meses e incluso un año y medio a lo mucho.
  • Y con los métodos convencionales, se necesita de dos años en adelante para ver resultados favorables.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrecen los brackets?

Es el método de ortodoncia más usado y conocido hasta el momento. A pesar de no parecer tan buenos frente a los Invisalign, estos tienen sus ventajas que debes conocer. Entre ellas se encuentran:

Al resistencia y durabilidad

  • Puede que los Invisalign sean la opción más rentable en función de sus resultados, pero cuando hablamos de resistencia y durabilidad, no hay ningún que se le compare a los brackets.
  • Claro que si se trata de brackets transparentes, no serán igual de buenos que los metálicos, sin embargo son más duraderos y resistentes que las férulas.

Pueden tratar problemas serios

  • Si viste “Charlie y la fábrica de chocolates” quizás pensaste que los aparatos que tenía uno de los personajes eran excesivos e incómodos.
  • Pues casos así existen, aunque los diseños no son tan extravagantes como en la película. Son dispositivos utilizados para corregir problemas con la mordida, dentadura y la mandíbula.

Son relativamente económicos

  • Esto es un punto que varía mucho de acuerdo al país donde te encuentres, puesto que los precios no son estables y fijos. Puede que en España, por el auge del Invisalign, los brackets resulten baratos, pero en otras partes del mundo no es así.
  • Quizás te parezca inservible los brackets, pero hay personas que prefieren optar por lo seguro y que más conocen.

Por otro lado, con algunas de las ventajas que pudimos ofrecerte, entenderás que lo mejor en estos momentos es la ortodoncia invisible. Puede que lo tengas mucha confianza como a los brackets pero los resultados hasta los momentos ha sido todos prometedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *