Cómo ahorrar espacio en casa

¿Cómo ahorrar espacio en casa?

La gran mayoría de las casas que se construyen hoy en día son de espacios muy reducidos, por lo que todos los propietarios deben ingeniárselas para poder decorar su interior de una forma muy inteligente, buscando muebles y otros elementos que no ocupen tanto espacio, pero que vayan con el estilo que desean para ella.

Consejos para ahorra espacio en casa

En ocasiones ahorrar espacio puede ser algo muy complicado para quienes no conocen cómo hacerlo, y contratar a una persona experta en interiorismo puede ser algo muy costoso, por lo que comprar una casa pequeña termina por descartarse entre las opciones de quienes quieren una vivienda, y quienes ya la tienen terminan por resignarse y la mantienen casi vacías por no saber qué poder comprarle.

Si tu casa es pequeña te gustará saber que en este artículo te vamos a dar algunas ideas para que ahorres espacio en ella, pero convirtiéndola en tu lugar soñado que nada tendrá que envidiarle a las casas de grandes dimensiones.

La falta de espacio en una casa no tiene que verse como un problema, más bien debe ser un desafío, así que aquí te vamos a ayudar a superarlo de forma sencilla con las propuestas que te mencionaremos.

Incluye muebles modulares

Una de las opciones que tienes para ahorrar espacio dentro de una casa, es incluir en ella muebles modulares, ya que este tipo de elementos se ubican perfectamente en espacios reducidos, adaptándose a ellos de la forma en que lo necesites.

Los muebles modulares cuentan con la ventaja de que son fáciles de movilizarse y agruparse al estar diseñados individualmente, por lo que podrás optimizar el espacio que tienes disponible dentro de la casa, haciendo que el sitio sea funcional, cómodo y versátil.

apartamento con espacio

Gracias a estos muebles puedes hacer que en cualquier espacio de tu casa parezca que tienes muebles nuevos cada vez que lo desees, según la combinación que hagas de sus módulos, así que podrás reinventar su decoración en función de tus necesidades o gustos.

Existen muchos tipos de muebles modulares que puedes escoger, no solo para el salón de la casa, también los hay para las habitaciones, y hasta para los baños, así que las dimensiones de tu casa no tienen que ser una excusa para ser cómoda.

Coloca una mesa plegable

Las mesas plegables son un elemento esencial para las casas donde no se cuenta con mucho espacio para tener una fija como las que conocemos comúnmente, y que sinceramente es hasta mejor, considerando que hoy en día es un lugar sobrevalorado, ya que la mayoría de las veces terminamos comiendo en el sofá viendo la televisión o en la cama, así que con una mesa de este tipo ahorras espacio y solo tendrías que plegar cuando sea estrictamente necesario.

Actualmente son muchas las empresas fabricantes de muebles las que ofrecen mesas plegables de excelente calidad, elaboradas en distintos materiales como madera principalmente, así que opciones para tu adquisición no te faltarán en ningún momento.

Elimina el balcón o terraza de tu casa

Hay casas que puedes conseguir con una pequeña terraza o balcón, que lejos de ser algo beneficioso, le resta más espacio del por sí reducido que tiene tu nuevo hogar, por lo que una manera de ahorrar espacio es integrando dicho balcón o terraza con el área contigua de la vivienda, sea este el salón o una de las habitaciones.

Con la modificación que te planteamos, ganarás unos cuantos centímetros y hasta algunos metros para el interior de tu vivienda, haciendo que se vea más amplia, con mayor espacio y con otros lugares que decorar.

Opta por un sofá cama

Uno de los problemas que se presenta con mucha frecuencia para invitar a amigos o familiares a una casa pequeña, es no tener una habitación adicional donde se puedan quedar, pero que fácilmente puedes solucionar colocando un sofá cama en su interior.

Generalmente un sofá cama se coloca en el salón de la casa, ya que este forma parte de los muebles del lugar, aunque también podrías colocarlo en alguna de las habitaciones, como la de los niños, así ellos podrán invitar a sus amigos y dormir en el mismo espacio respetando la individualidad de cada uno.

Utiliza toda una pared como espacio de almacenamiento

Los espacios de almacenamiento nunca son suficientes en una casa pequeña, por lo que para ahorrar espacio puedes utilizar toda una pared para ello, donde según el diseño que realices y la cantidad de láminas de maderas uses, puedes colocar distintos elementos como libros, relojes, fotografías familiares, etc.

Esta idea es una de las opciones que con mayor frecuencia se ve en las casas con espacios reducidos, y es precisamente porque verdaderamente permite aprovechar el lugar, pero también porque es funcional y una excelente forma de decoración.

Aprovecha el espacio disponible debajo de las escaleras

Entre los espacios que más se desaprovechan en una casa está el que queda libre debajo de las escaleras, ya que al ser reducido pensamos que no se puede hacer nada con el mismo, aunque la realidad es totalmente distinta de lo que pensamos.

Si tu casa tiene al menos dos niveles, debajo de las escaleras puedes colocar un espacio de almacenamiento que te sirva para guardar cualquier tipo de cosas, como la ropa de cama, abrigos, calzados, etc.

Aplicando las ideas que te dejamos en este artículo seguro consigues ahorrar espacio en casa, así que no dudes ni un segundo en hacerlo, y solo dedícate a disfrutar los momentos que vivas en tu hogar con tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *