mejores utensilios de cocina

¿Qué utensilios de cocina comprar al independizarse?

La emoción de independizarse puede verse deslucida por la abrumadora lista de tareas que acompañan a esta nueva etapa de la vida. Entre las responsabilidades más importantes y a menudo más descuidadas, se encuentran los utensilios de cocina necesarios para cocinar y comer en tu nuevo hogar. Quieres saber donde encontrar los indispensables ¿verdad? Entra en este post y descubre porqué deberias comprarlos en una tienda utensilios de cocina

Este artículo te guiará a través de la lista de utensilios esenciales para la cocina que necesitas cuando te independizas.

¿Qué utensilios de cocina no deben faltar?

herramientas de madera cocina

Los utensilios de cocina son esenciales para cualquier hogar, ya que con ellos se pueden preparar los platos más deliciosos o los más simples desde la comodidad de tu hogar. Por ello, aquí te decimos que utensilios no deben faltar en tu cocina.

Sartenes y ollas

Una de las primeras cosas que debes considerar al equipar tu cocina son las sartenes y ollas. Si bien hay una gran variedad de opciones disponibles, un buen punto de partida sería un juego básico de sartenes y ollas de calidad.

El juego básico debería incluir una sartén anti adherente para cocinar huevos, hacer tortitas y preparar alimentos delicados; una sartén de acero inoxidable para dorar carnes, saltear verduras y crear salsas y una olla grande para hervir pasta, hacer sopas o cocinar gran cantidad de alimentos.

Además, puede ser útil tener una olla pequeña para calentar pequeñas porciones de comida o hacer salsas. No olvides tampoco una tapa que se ajuste a tus ollas y sartenes para cocinar alimentos que necesiten vapor o calor atrapado.

Utensilios de cocina básicos

El siguiente paso para equipar tu cocina es adquirir utensilios de cocina básicos. Esto puede incluir espátulas, cucharones, tenedores de cocina, pinzas de cocina, cucharas de madera, cuchillos de chef, cuchillos para pan, y peladores.

Es recomendable que empieces con una espátula resistente al calor, una cuchara de madera para revolver, pinzas de cocina para voltear alimentos y un cuchillo de chef bien afilado. Estos utensilios te ayudarán a realizar la mayoría de las tareas de cocina básicas.

A medida que te sientas más cómodo en la cocina, puedes ir añadiendo a tu colección de utensilios.

Equipo de horneado y para el horno

Incluso si no te consideras un panadero, es posible que quieras tener a mano algunos utensilios básicos para el horno.

Una bandeja para hornear es esencial para hacer galletas, asar vegetales y cocinar carnes. Además, las bandejas de horno también pueden ser útiles para cocinar una variedad de alimentos.

Por otro lado, tener a mano una cacerola rectangular y un molde para pasteles puede ser de gran ayuda para preparar desde lasañas hasta pasteles de cumpleaños. Recuerda también tener a mano guantes de horno para evitar quemaduras.

Pequeños electrodomésticos

Una tostadora es un gran aliado para los desayunos rápidos y las cenas improvisadas. Con ella, puedes dorar pan para tostadas o incluso calentar algunas tortillas.

De la misma forma, un hervidor eléctrico puede ser de gran ayuda, especialmente si eres amante de los tés o las infusiones. Calienta agua en cuestión de minutos, permitiéndote preparar tu bebida favorita sin tener que usar la estufa.

La licuadora es otro de esos electrodomésticos que pueden transformar tu rutina culinaria. Puedes usarla para hacer batidos, sopas, salsas y una gran cantidad de recetas saludables.

Por otro lado, un microondas, aunque algunas personas pueden verlo como un lujo, puede ser invaluable para recalentar comidas, descongelar alimentos y hasta preparar algunas recetas rápidas.

¿Qué tener en cuenta al comprar utensilios de cocina al independizarse?

La independencia viene acompañada de emociones encontradas, y entre la emoción y el desafío de la nueva etapa, equipar tu nueva cocina puede ser un verdadero desafío. Es vital tener en cuenta ciertos factores para evitar la compra impulsiva y hacer una elección informada.

Calidad y durabilidad

Las ollas y sartenes de calidad son esenciales en cualquier cocina. Puedes elegir entre acero inoxidable, hierro fundido o aluminio, pero asegúrate de elegir utensilios resistentes y duraderos.

Por otro lado, los cuchillos de calidad pueden marcar una gran diferencia. Un buen cuchillo de chef puede durar muchos años si se cuida correctamente.

Necesidad y utilidad

Compra utensilios de cocina que realmente vayas a usar. Piensa en tus hábitos de cocina y en los alimentos que te gusta preparar. No todos necesitan una yogurtera, una arrocera o una panificadora.

No te dejes llevar por las ofertas o las tendencias. Adquiere utensilios de cocina que se adapten a tu estilo de vida.

Espacio de almacenamiento

El espacio de la cocina puede ser un problema, especialmente en apartamentos pequeños. Compra utensilios de cocina que puedas almacenar fácilmente. Evita los utensilios unitarios que ocupan mucho espacio y no se utilizan con frecuencia.

Presupuesto

Es fácil gastar mucho dinero al equipar una cocina, pero es importante establecer un presupuesto y ceñirse a él. Recuerda que siempre puedes añadir más utensilios a medida que los necesites.

Funcionalidad

Opta por utensilios de cocina versátiles que puedas usar para múltiples propósitos. Por ejemplo, una sartén de hierro fundido puede ser usada para freír, asar e incluso hornear. Asimismo, una olla grande puede ser utilizada para hervir pasta, cocinar sopas y guisos, o hacer grandes lotes de salsas.

Mantenimiento

Elige utensilios de cocina que sean fáciles de mantener. Asegúrate de que sean aptos para el lavavajillas si tienes uno, y evita los utensilios que requieran un cuidado especial si no tienes tiempo para ello.

El equipo de tu cocina dependerá en gran medida de tus hábitos alimentarios y de cocina. Al principio, puede ser útil comenzar con lo básico y luego añadir más utensilios y electrodomésticos a medida que los necesites.

Recuerda, siempre puedes visitar una tienda de utensilios de cocina para obtener todo lo que necesitas para equipar tu nueva cocina.