la importancia del calzado comodo en la salud

La importancia en nuestra salud a la hora de usar calzado cómodo

En la actualidad el tema de la comodidad al momento de usar zapatos ha quedado en el olvido, las personas prestan poca atención a lo que es bueno para sus pies. Es por eso que se presentan errores que las personas cometen al decidir qué zapatos deben usar, normalmente porque simplemente no lo piensan demasiado o lo que es peor, pueden estar siguiendo algunos consejos equivocados.

Utiliza un calzado cómodo

Lo que sucede con el calzado es que este aparte de ofrecer protección debe asegurar una distribución uniforme de la pisada y que el impacto del caminar no se concentre en un solo punto.

Algo que ha quedado muy presente en la actualidad, tanto hasta el punto de ignorar completamente el propósito primitivo del calzado y es que un calzado inapropiado puede causar molestias al caminar, dolores y en los casos más graves, desviación de la columna y de los huesos.

Es por eso que debemos saber qué es lo que en verdad necesitan nuestros pies para que podamos recorrer muchas distancias sin sufrir mayor impacto en nuestro cuerpo.

El uso de tacones altos

Al momento de adquirir tacones se debe considerar la comodidad y la apariencia, a menos que solo sea calzado para utilizar por poco tiempo. Sin embargo, si se va a estar de pie todo el día con los tacones o durante muchos días seguidos, entonces lo mejor es considerar lo siguiente:

Usar una zapatilla de dedo gordo contra un dedo puntiagudo y es que cuando los pies están en un ángulo en tacones altos, una cantidad significativa de presión se coloca naturalmente en los dedos de los pies y las puntas de los pies.

El uso de tacones puntiagudos significa que toda esta presión se aplica a un grupo de dedos apretados, lo que puede ocasionar problemas adicionales en los pies, como juanetes que pueden requerir cirugía para ser corregidos más adelante.

Una altura más baja y aunque los tacones de aguja se vean bien, estar de pie durante largos períodos de tiempo con los tacones altos no solo puede provocar problemas en los pies, sino que también puede causar problemas en la espalda y la postura.

Utiliza chanclas y sandalias con arcos contorneados que tengan algún soporte, como una copa en el talón.

Esto se aplica a todo tipo de calzado (como zapatillas de ballet y zapatos de lona casual, etc.). Revisa también el interior de los zapatos antes de comprarlos para asegurarte de que haya algún soporte de arco incorporado y absorción de impactos. De lo contrario, el uso prolongado de este calzado puede provocar un dolor grave en el pie, como la fascitis plantar y otros tipos de dolor en el pie y sobre todo debajo del talón o las puntas de los pies.

No todos los calzados ofrecen lo que necesitamos, es por eso que para este tipo principal de calzado es necesario tener especiales consideraciones que permitan lograr un ajuste ideal con nuestros pies y que nos permitan vernos como queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *