Persianas de seguridad para tener tu casa a prueba de ladrones

Persianas de seguridad para tener tu casa a prueba de ladrones

Mantener la seguridad en tu hogar es uno de los puntos más importante que no puedes descuidar en ningún momento, por lo que al comprar una nueva vivienda tendrás que analizar cuál de los sistemas de seguridad que existen puedes colocar en él.

¿Qué son las persianas de seguridad?

De los sistemas de seguridad que hay, uno de los más económicos y que ha sido muy solicitado en los últimos años, son las persianas de seguridad, que gran parte de la sociedad ha optado por esta opción, gracias a que pueden ser instaladas perfectamente en los puntos débiles que puede tener la casa.

Si no habías escuchado con anterioridad sobre las persianas de seguridad, te encantará este artículo, ya que te diremos todo lo que debes saber sobre ellas, para que puedas colocarlas en tu hogar y mantenerlo a prueba de ladrones.

Imagina una persiana común pero que sea capaz de evitar el ingreso de intrusos a tu hogar, gracias al sistema de instalación que posee.

Esa es una forma sencilla de definir lo que son las persianas de seguridad, un elemento de protección para tu vivienda, que es uno de los más instalado en estos días.

Para poder cumplir con la función de seguridad en tu hogar, las persianas de este tipo vienen elaboradas en un material altamente resistente, mejor que el de las tradicionales, ya que estas son capaces de resistir forcejeos y golpes, y aun así no dañarse en ningún momento. Aquí os dejamos unos especialistas en persianas de seguridad https://www.catalanadegraduables.com/es/ que ofrecen un gran servicio.

Además, la resistencia del material también garantiza que ante los cambios climáticos tus persianas se mantendrán intactas, resistiendo cada una de las estaciones del año, la corrosión y la incidencia directa del sol sobre ellas.

ventana sin persiana de seguridad

Los diseños que encontrarás de persianas de seguridad son innovadores, por lo que van bien con la estética de cualquier vivienda, al tiempo que están disponibles en distintos colores para que combine con los otros elementos decorativos que posees.

Si decides instalas persianas de seguridad en tu casa, es importante que sepas que dicha instalación es sumamente sencilla, ya que esta puedes colocarlas en el cajón que ya tenías de tus persianas antiguas, sea en el interior o en el exterior de la vivienda.

Parte de la seguridad de estas persianas radica en el peso que poseen, ya que este puede rondar entre los 7 y 12 kilos por cada metro cuadrado en el caso de las persianas autoblocantes, pero para su funcionamiento le puedes instalar un motor que facilite su apertura y cierre de manera automática.

Si quieres que tu casa esté protegida contra los ladrones en todo momento, debes tener las persianas bajadas, así que recuerda bajarlas, sobre todo cuando te dispongas a salir de tu vivienda y que vayas a tardar un tiempo prolongado.

Precios de las persianas de seguridad

Cuando te decides por instalar un sistema de seguridad, lo primero en que piensas es el precio que este puede tener, para saber si tu presupuesto permite realizar la instalación de dicho sistema, o si tienes que optar por otro menos costoso.

La mayoría de los sistemas de seguridad que hay en el mercado, sus precios oscilan entre los 500 y 1000 euros, lo cual es bastante costoso para muchas personas, que finalmente optan por dejar su vivienda desprotegida.

En el caso de las persianas de seguridad, los precios varían de acuerdo a la empresa que elijas para realizar la instalación, pero por lo general puedes encontrarlas desde 100 euros en adelante por cada metro cuadrado.

Otro de los factores que influye en el valor a pagar, es el modelo que hayas seleccionado para tu vivienda, así que verifica todo lo referente a este tema antes de hacer la compra para tu casa.

La mayoría de las empresas que instalan persianas de seguridad, tienen sitio web donde puedes solicitar tu presupuesto en línea, proporcionando la información que ellos te solicitan, para que así no tengas que salir de casa para conocer los precios de estas.

Sistema autoblocantes

Seleccionar una persiana de seguridad, implica tener que decidir si esta incluirá sistema autoblocante o no, aunque puede que la decisión no sea tan difícil, ya que este tipo de sistema le da más seguridad a tu vivienda, ya que la persiana no puede levantarse desde el exterior, ya que este la bloquea.

Una persiana autoblocante está hecha por dos componentes de lama y dependiendo del modelo que compres, esta puede producir el bloqueo en la lama intermedia o en la principal, donde este último es el más efectivo que existe.

Lo ideal es que realices la instalación de las persianas de seguridad en todos los puntos débiles que existan en tu vivienda, para que esta no corra riesgo en ningún momento.

Con toda la información que te hemos dado, ahora puedes decidirte por instalar persianas de seguridad en tu casa, ya que es un sistema de protección más asequible que otros, además de que se trata de una forma sencilla de mantener la seguridad en tu hogar, sin que se salga del estilo que este puede tener.

Muchos podrían aconsejarte que instales rejas de seguridad, pero lo cierto es que estas pueden ser apalancas en algún punto, permitiendo así que intrusos ingresen en tu vivienda y se lleven todos los objetos de valor que posees, por lo que las persianas de seguridad siguen siendo la mejor opción que vas a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *