Cuándo poner una persiana alicantina

Es muy necesario conseguir que el interior de una vivienda se encuentre fresco en todo momento, que quienes habitan dentro de ella no sufran por el insoportable calor que llega con el verano, pero que además dicha opción pueda evitar la entrada de insectos en el hogar. ¿Parece que pedimos mucho, no?

Aunque parezca increíble no es así, y no hablamos de que esto sea posible con un elemento muy sofisticado lleno de tecnología y grandes sensores para su funcionamiento, se trata más bien de algo sencillo que fue creado ya hace algún tiempo: las persianas alicantinas.

Cuando hablamos de persianas alicantinas quizás muchos no tengan ni idea de qué se trata, mientras que otros solo creen que es un elemento decorativo, pero no es así, por lo que en este artículo queremos comentarte cómo identificar cuándo debes poner estas persianas en tu casa.

Descubre cuándo es el momento de poner una persiana alicantina

persiana alicantina de color blanco

Después de esta lectura, te darás cuenta de que las persianas alicantinas son la solución más práctica para mantener tu casa ventilada, regular la luz que entra en sus espacios, pero que también combinará de manera perfecta con la vivienda, dándole un aspecto mediterráneo a su fachada.

1.      Cuando necesites un espacio para descansar plenamente

Si has estado buscando cómo adaptar tu habitación para descansar plenamente y no lo has logrado, quizás sea el momento perfecto para instalar persianas alicantinas en ella, ya que este elemento funciona como un excelente sistema lumínico para los espacios donde se instalan, gracias a que permiten que el lugar quede totalmente a oscuras durante la noche, y en el día también da un resultado similar, favoreciendo así tu descanso.

En ocasiones colocar cortinas sencillas no te ayudarán a que tu habitación esté completamente acondicionada para tu descanso, pero con las persianas alicantinas si será así, porque también permiten que el espacio se mantenga ventilado, evitando así que exista un exceso de calor que podría perturbar tu descanso.

Todos los que optan por una persiana alicantina para su habitación, quedan complacidos por el descanso que obtienes después de colocarlas, sobre todo cuando es verano, resultando innecesaria la instalación de un aire acondicionado o de un ventilador para evitar las altas temperaturas.

2.      Cuando necesites proteger los muebles de tu casa y a ti mismo

Las persianas alicantinas son perfectas para proteger los muebles que tienes en tu vivienda, sin que eso signifique mantenerla a oscuras por completo, pero en cualquier caso estarás evitando que la superficie de ellos se deteriore por la exposición constante que tienen al sol.

Muchas personas no toman en cuenta que una sobreexposición de los muebles termina dañando la superficie de estos, por lo que adquieren una imagen muy deteriorada, y eso causará que tengan que cambiarlos, algo que puede desestabilizar su presupuesto, sobre todo si no le gusta tener muebles en mal estado.

Además, la exposición prolongada al sol también te puede afectar a ti, no importa que no sea de forma directa, las partes de tu cuerpo a las que los rayos solares lleguen mientras te encuentras cerca de las ventanas de tu casa, pueden terminar causando lesiones a tu piel, que deberás atender con un dermatólogo, así que es mejor evitar llegar hasta ese punto.

3.      Cuando quieras darle un aspecto mediterráneo a tu vivienda

Decidirse por un estilo de decoración para una casa no es algo muy sencillo, de hecho, es una de las cosas más complicadas que hay dentro de una vivienda, pero que puedes solucionar fácilmente con unas persianas alicantinas, gracias a que estas le dan un aspecto mediterráneo que ningún otro elemento decorativo consigue de igual forma.

Además, las persianas alicantinas son de las más solicitadas para la decoración de las casas, ya que estas son toda una tradición en España, así que las mismas se ven en la mayoría de los hogares del país, y que quizás quieras sumar el tuyo a esos.

persiana alicantina en edificio

Poner persianas alicantinas en tu casa no te dará ningún tipo de problemas con los demás elementos decorativos que tengas, estas combinarán de manera armónica con los muebles, cuadros, figuras de arte, etc., así que no tienes por qué preocuparte en ese sentido, en realidad en ningún sentido debería ser una preocupación para ti.

4.      Cuando quieras darle mayor privacidad a tu casa

Visto desde otro punto de vista, las persianas alicantinas no solo harán que la iluminación exterior hacia los espacios de tu casa disminuya, también ayudarán a que consigan una mayor privacidad, así que no importa si alguien está pasando cerca de tus ventanas, no podrán ver, ni saber lo que está sucediendo dentro de tu hogar.

Las persianas alicantinas son las más colocadas en los salones y habitaciones de las casas, debido a que esos espacios es donde pasamos la mayoría del tiempo, así que es necesario contar con toda la privacidad que sea posible, evitando que terceros puedan ver al interior de los mismos.

5.      Cuando quieras algo que llame la atención en tu hogar

Y por supuesto, puedes decidir poner persianas alicantinas en tu casa si deseas un elemento que llame la atención por sí solo, teniendo en cuenta que estas se encuentran elaboradas en madera, pero que pueden estar pintadas con cualquier tono de color, así que al estar en el exterior de tu vivienda conseguirá que tus vecinos y todos los que pasen frente a ella, se sientan atraídos con la decoración que posee.

Esperamos que todo lo escrito en este artículo te ayude a saber cuándo colocar persianas alicantinas en tu casa.