Datos curiosos sobre el fútbol

Datos curiosos sobre el fútbol

Si nos vamos a lo deportes, no existe uno con mayor seguidores y emoción que el fútbol.  Denominado como el deporte rey, más del 70% de las personas en el mundo entero encienden sus televisores o acuden a algún estadio para disfrutar de esta maravillosa disciplina.

Descubre cuanto sabes de fútbol leyendo este artículo

Con tantas ligas, torneos competiciones, jugadores y entrenadores, se hace complicado aprenderse todos los nombres y detalles. Sin embargo sí se puede y son los analistas y periodistas deportivos los que demuestran sus conocimientos diariamente.

A continuación hablaremos acerca de algunos datos que no sabías sobre el fútbol, aunque antes te recomendamos realizar un test de fútbol para ver si estás preparado antes de leer los siguientes datos. ¡Presta mucha atención y vamos a por ello!

Primer mundial de fútbol

El primer mundial de fútbol fue llevado a cabo en 1930 en Uruguay y se lo llevó el país anfitrión. Ya habrían pasado varios años desde la creación del fútbol moderno y se tenían todas las intenciones de crear una copa mundial donde participaran las mejores selecciones. 

Primer mundial de fútbol

Máximo goleador de los mundiales

Hace sólo cinco años el legendario delantero brasileño Ronaldo tenía el record de más goles en todas las copas del mundo, convirtiendose este en el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 tantos. 

Club con más títulos

El Real Madrid Club de Fútbol es el equipo con más títulos de la llamada Copa de Europa o Champions League, con 13 trofeos.  Fue el primer equipo en hacerse con ella en 1956 y obstetna el record de ser el único en llevarselo en cinco ocasiones seguidas.

La útima se la llevó en mayo del 2018 cuando venció a su similar del Liverpool.

Más goles en el año

Lionel Messi tiene el record de haber marcado más de 91 goles en todo un año, aunque es necesario aclarar que fue desde el mes de enero hasta diciembre y no de una temporada completa.

Más goles en el año

En cualquier caso se trata de un título muy complicado de igualar. Fue marcado en el año 2012.

País con más títulos mundiales

La selección brasileña cuenta con cinco torneos ganados, siendo denominada la pentacampeona del mundo. Le siguen muy de cerca Italia y Alemania con cuatro trofeos.

Club con más títulos en un año

El F.C Barcelona es el único equipo en ganar todos los trofeos que ha disputado en un año calendario, ya que en el 2009 ganó los seis trofeos que jugó ese año.

Un recor que aún ningún equipo ha logrado igualar.

Entrenador más laureado de la historia:

Sir Alex Ferguson, este maravilloso entrenador tiene en su haber más de 49 títulos oficiales, siendo el entrenador con más éxito de todos los tiempos.  El más cercano tiene 32 y ya está retirado, así que es muy dificil que alguien en los próximos años le quite el trono.

Jugadores con más títulos en toda la historia

Finalmente tenemos a los futbolistas con más títulos oficiales en toda la historia de este deporte. Tenemos a Dani Alves, el escocés Ryan Giggs y a Keny Dalglish con 35 títulos. Una auténtica locura y Andres Iniesta es el más cercano con 33.

Como verás el fútbol cuenta con muchas aristas que hace que sea muy complejo analizarlo objetivamente y es que cada vez salen más estadísticas que nos dejan asombrados. Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes descubrir a los mejores olímpicos españoles para que tu ansia de deporte no decrezca.

Lo único que podemos hacer es seguir admirando a los profesionales de este deporte que diariamente entrenan y se prepararn para dejar sus clubs y países en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *