como puedo ir bien vestido en la cena navideña

Cómo puedo ir bien vestido para una cena navideña

Una de las características más importantes de las navidades son las cenas navideñas, algo que se realiza tanto a nivel empresarial como familiar, donde tienen el objetivo de crear un momento para disfrutar y relajarse entre sus diferentes miembros.

¿Cómo vestirme para una cena navideña?

Un gran dilema que surge es a la hora de vestirnos, ya que es un encuentro casual o formal dependiendo de con quién sea y el lugar donde se lleve a cabo la celebración.

A continuación te daremos algunos consejos para que vayas vestido adecuadamente a una cena navideña, siendo así la atracción de toda la reunión y aunque no lo pareciera, no es nada sencillo vestirse para una cena navideña, ya que hay muchos aspectos a tomar en cuenta antes de elegir nuestro outfit ideal.

Primero que todo hay que definir la ocasión, ¿es una cena formal?, ¿Casual?, ¿De día o de noche?, ¿Al aire libre o en un espacio cerrado? Dependiendo de estas características es que te decantarás por un vestuario u otro, ya que no es lo mismo vestirte para una cena en exterior que en un salón.

Veamos detalladamente cada uno de ellos:

Comida de día

Un lunch informal vespertino es perfecto ya que podrás utilizar diferentes combinaciones para lucir genial con la ocasión.

Es importante que vayas natural, nada de escotes ni nada extravagante ya que generaría algo de contraste con el ambiente a tu alrededor. Si puedes enfocarte en el peinado y los accesorios. Unos pantalones rectos tipo tubo y una buena blusa serán suficientes para llamar la atención y las faldas tampoco están mal en este tipo de eventos.

Cena de noche

Aquí la cosa cambia un poco ya que suele ser mucho más formal que un desayuno al aire libre.  Aquí si es necesario estar un poco más arreglada, especialmente si es en un restaurante o local lujoso.

Los vestidos son perfectos para esta ocasión, siempre y cuando no sean demasiado cortos ni largos. Los brillos y transparencias también son buenos si hay una celebración o fiesta posterior.

Los pantalones pitillo también son una buena alternativa siempre y cuando elijas los accesorios necesarios para hacer juego.

En casa con la familia

Es una tradición muy común que sucede en muchos núcleos familiares. Aquí tienes muchas ventajas ya que estarás con seres queridos, con lo cual podrás lucir más informal sin  ningún problema.

Unos jeans pegados con una blusa y chaqueta de cuero serían perfectos para este momento. Un peinado nada extravagante con un maquillaje básico será suficiente para pasar el día.

Los botines podrían darte ese estilo especial y atrevido que tanto has buscado.

Aún así si estás con tu familia y no tienes vergüenza no estaría de más que vistieras con algunos de estos jerseys navideños muy divertidos e intrañables.

Restaurante con la familia

Aquí sí podrás ir más elegante puesto que no harás nada de oficio ni actividades físicas. Un vestido de lentejuelas sería perfecto. Los tacones pueden darte un aspecto totalmente distinto siempre y cuando no te excedas en la altura.

Las pieles tradicionales o el mismo cuero pueden hacerte ver espectacular, así como las chaquetas para abrigarte del frío de diciembre.

Vestirme para una cena navdeña

Consejos para vestir siempre bien en navidad

La importancia del calzado

El calzado es sumamente importante. Dicen que es una de las primeras cosas que vemos de alguien, así que es vital llevar unos zapatos adecuados a la ocasión para estar más que presentables.

Primero que todo hay que hablar de tu comodidad, que es lo más importante. Nunca estrenes zapatos los días de cenas navideñas, ya que suelen ser algo más movido de la normal y podrían molestarte.

Botines o tacones casuales, que no sean tan altos para que tengas la libertad de moverte por donde quieras sin ninguna limitación.

El maquillaje

Por supuesto que no podíamos olvidarnos del maquillaje, ese elemento diferenciador de las mujeres.

Es importante no caer en excesos a la hora de colocarle el maquillaje, mientras más sencilla mejor. No importa lo formal que sea esa cena navideña, es mejor pecar de sencilla que de presuntuosa.

Puedes asesorarte con alguna profesional para que ella decida el estilo que realmente necesitas para la ocasión.

La importancia de las cenas navideñas

importancia de las cenas navidenas

Estos eventos se han convertido sinceramente en un clásico navideño y lo es por varias razones. Principalmente es un lugar de encuentro de un grupo de trabajo donde pueden hablar de temas no laborales, lo que los aleja del estrés diario.

Todo esto comenzó en la parte familiar, donde los miembros acostumbran en una fecha en específico reunir a los más cercanos para celebrar la llegada de diciembre, del niño Jesús o del año nuevo. Es un momento íntimo donde podemos encontrarnos con seres queridos que hacía mucho tiempo no veíamos, lo que lo convierte en un espacio súper especial.

Con este mismo objetivo lo hicieron las empresas, quienes vieron esta oportunidad para generar un mejor ambiente entre todos los colegas.

El vestuario es algo que no debe tomarse a la ligera. Desafortunadamente es la principal herramienta para juzgar a alguien y decimos lamentablemente porque nunca debemos hacernos una opinión sin saber el contenido. Aún así esto sigue y seguirá pasando.

En este sentido las cenas navideñas son importantes tanto para encontrarnos con viejos amigos como para mostrar todo nuestro estilo a la hora de vestirnos. Una vez que sepas la fecha exacta de la celebración, te recomendamos que empieces a pensar en los atuendos que usarás ese día tan especial.

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de utilidad para elegir sabiamente qué usar en una cena navideña. ¡Te verás espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *