cascadas de mexico

Paisajes más bonitos de México

México tiene mucho más para ofrecer que sus principales espacios turísticos, como Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

Así, para quienes disfrutan al poder explorar más allá del “resort”, este país destaca por proporcionarle lugares increíbles e inolvidables, incluyendo asombrosas playas desiertas, extraordinarios parques naturales, vestigios de civilizaciones antiguas y una increíble fauna.

En este sentido, por ejemplo, Chiapas se caracteriza por ser el estado de México que ofrece los paisajes más bonitos, y es que cuenta por lo menos con 7 diferentes ecosistemas.

Así, desde las Cascadas de Agua Azul hasta el Cañón del Sumidero, pasando por Palenque, Chiapas nos ofrece la posibilidad de visitar cascadas, bosques, manglares, selvas, ríos y también hermosas ciudades, como por ejemplo, San Cristóbal de las Casas.

¿Cuáles paisajes de México destacan por ser los más hermosos?

Dentro de su entorno natural, los paisajes que ofrece México destacan por ser realmente hermosos, por lo que incluso suponen un destino que toda persona debería animarse a visitar, al menos una vez en su vida.

lugares mas bonitos de mexico

En este sentido, podemos decir entonces que los paisajes más bonitos de México, son los siguientes:

Los Cabos

Indudablemente, el arco de Los Cabos, situado en Baja California Sur, se encuentra entre los paisajes naturales más bonitos que tiene México, y uno de los que todos deberíamos visitar.

Esta formación rocosa no solo nos invita a pasar a través de su abertura, sino que además, al visitarla, podemos tener la oportunidad de observar a los leones marinos y también de disfrutar de un paseo a camello.

Lago de Camécuaro

Situado dentro del Parque Nacional del mismo nombre, el lago de Camécuaro destaca no solo por sus aguas cristalinas, sino también por estar rodeado de una vegetación frondosa, aspectos que le permiten posicionarse entre las principales maravillas naturales que podemos apreciar al visitar México, específicamente Michoacán.

Pico de Orizaba

Igualmente llamada Citlaltépetl, el Pico de Orizaba destaca no solo por ser la montaña más grande que existe en el país, sino también por consistir en el volcán más grande en Norteamérica, a unos 5.636 metros sobre el nivel del mar.

Pero eso no es todo, ya que además se distingue por ser el único volcán a nivel global que en su interior cuenta con lava congelada.

Cuatrociénegas

Las pozas de Cuatrociénegas son conocidas por tratarse de una reserva de la biosfera que cuenta con un gran valor, lo cual se debe a que su ecosistema resulta sumamente similar al que poseen los cuerpos de agua que existen dentro de nuestro planeta desde hace aproximadamente 500 millones de años.

Indudablemente, un destino que tenemos que visitar y apreciar al viajar a México y querer conocer sus paisajes más bonitos.

Xel-Há

La gran caleta de Xel-Há, ubicada dentro de la Riviera Maya, sin duda, se trata de un auténtico paraíso para quienes disfrutan del buceo.

Es el lugar donde las aguas subterráneas de la península de Yucatán confluyen junto a las del mar Caribe, y también crea uno de los paisajes más bonitos que se pueden encontrar en México.

Cenote Ik-Kil

Dentro de los paisajes más hermosos y extraordinarios que ofrece la península de Yucatán, en México, destacan algunos que están bajo tierra, como es el caso de los cenotes, los cuales consisten en formaciones geológicas, de origen kárstico, las cuales se inundan con aguas subterráneas y crean verdaderas piscinas naturales.

En este caso, el cenote Ik-Kil destaca por estar entre los que ofrecen un mejor paisaje.

Sierra de Arteaga

México es conocido por ser un país rico en cuanto a naturaleza, dado que ofrece diversos tipos de ecosistemas de los cuales poder disfrutar.

En este sentido, la Sierra de Arteaga nos ofrece la posibilidad de esquiar prácticamente de la misma forma que lo haríamos al estar en países como Suiza.

Además, sin duda alguna se encuentra entre los paisajes bonitos que tiene México, lleno de alpino y temperaturas heladas, ideal tanto para hacer deportes como tomar fotografías increíbles.

Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

En medio del desierto de Sonora, está ubicado este espacio natural protegido, el cual cuenta con características tanto biológicas como geológicas que resultan completamente únicas.

Además, la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, cuenta con un sistema volcánico el cual posee una enorme concentración de grandes cráteres, al igual que de amplias áreas de dunas activas.

Cañón del Sumidero

En Chiapas, podemos encontrar el río Grijalva, el cual da forma a un increíble acantilado cuyas paredes miden más de 1km de alto.

Además, alrededor de las orillas existe la posibilidad de poder encontrar y apreciar cocodrilos.

Sus características le han permitido convertirse en uno de los más bonitos paisajes naturales de México, el cual merece la pena visitar.

Tulum

Ubicada en la Riviera Maya, Tulum se trata, quizás, de la playa más bella que se puede encontrar en todo el país, además de estar entre las más hermosas y fotografiadas a nivel global.

Por lo que no es de sorprender que cada uno de los catálogos de viajes a México cuenten, al menos, con una fotografía de las Ruinas Maya en la ciudad de Tulum, situadas a orillas del mar caribe, resaltando sobre una extraordinaria playa que destaca por su arena blanca.

Asimismo, cabe señalar que en Tulum se puede encontrar la concentración más grande de cenotes de México, los cuales son un lugar ideal para practicar submarinismo y apreciar increíbles paisajes.

Alrededor del mundo hay hermosos destinos que merece la pena visitar, pero si quieres conocer cuáles son los paisajes más bonitos de México, este post es justo lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *