Restaurante-Lasarte

Los restaurantes más caros de Barcelona

Barcelona cuenta con una gran variedad de restaurantes de lujo, los cuales se especializan en la preparación de exquisitos platos.

Así, la Ciudad Condal destaca por estar rodeada de restaurantes de la mayor calidad, los cuales ofrecen cocina gourmet tanto catalana como nacional, algo que no es de sorprender, ya que además de ser una gran referencia, también es cuna de chefs reconocido en el panorama nacional.

Por lo que se puede decir que la capital catalana dispone de varios establecimientos que han logrado distinguirse por posicionarse entre los mejores, y también entre los más lujosos a nivel global, y entre ellos, este post busca hablar especialmente acerca de los restaurantes más caros de Barcelona.

¿Cuáles son los restaurantes más caros que hay en Barcelona?

A lo largo de estos últimos años, la cocina catalana logra destacar por haber logrado marcar las tendencias dentro de la gastronomía española, lo cual resulta comprensible al saber que varios de los chefs más famosos en todo el mundo se criaron a orillas de la costa brava, en medio del Delta del Ebro y los Pirineos.

Dicho esto, a continuación se señalan algunos de los establecimientos más caros que existen en Barcelona, en los cuales es posible disfrutar de platos realmente deliciosos:

1.       Restaurante 41 grados

Después de dar fin a la etapa de El Bulli, reconocido de forma unánime en varios años por ser el mejor restaurante a nivel global, los hermanos Adriá decidieron lanzarse a una extraordinaria aventura con su restaurante 41 grados, el cual destaca por ser un establecimiento que ofrece una completa experiencia sensorial.

El mismo cuenta con un menú fijo compuesto tanto 50 snacks como fingerfoods, que mezcla imágenes y también música, al igual que bebidas y cócteles, y cabe decir que el precio medio de sus servicios es de aproximadamente 250 euros.

2.       Restaurante Lasarte

Dentro de los más prestigiosos establecimientos que existen tanto en Barcelona como en el resto de España, destaca el restaurante Lasarte, el cual llegó a convertirse en el primero de la capital catalana en recibir 3 estrellas Michelin.

Es apropiado mencionar que frente al Lasarte se encuentra Martín Berasategui, el prestigioso chef vasco que ha logrado ubicarse entre los más destacados de la cocina global, por lo que para lograr tener la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de este restaurante es necesario realizar reservas con varios meses de antelación.

3.       Restaurante Abac

Bajo la dirección de Jordi Cruz, un reconocido chef, el restaurante Abac destaca por encontrarse situado dentro de un elegante local, donde la luz se distingue por tener un papel de gran importancia.

A fin de tener la posibilidad de degustar sus platos, resulta esencial reservar con un gran tiempo de antelación, debido a que ha recibido las codiciadas 3 estrellas Michelin. Aparte de esto, únicamente cuenta con capacidad para unos 56 comensales, pero dispone de salones anexos que permiten ampliar su capacidad.

Es apropiado mencionar que los platos de este costoso restaurante de Barcelona, cuyo precio medio ronda los 260 euros, se caracterizan por tener un diseño minimalista y totalmente esmerados con relación a su presentación, a la cual se presta especial atención.

Además, sus sabores de la mayor calidad destacan al combinarse con el maridaje de su bodega, en la que disponen de numerosos caldos gourmet.

4.       Restaurante Koy Shunka

Con el paso del tiempo, la capital catalana ha logrado conseguir mayor popularidad por ser una ciudad cosmopolita y en la cual conviven diversas culturas, por lo que indudablemente, dentro de su gastronomía es igualmente posible conseguir un reflejo de esa mezcla cultural, por lo que suele ser común encontrar restaurantes en los que se ofrecen cocinas de distintos lugares del mundo.

Como es el caso de Koy Shunka, un restaurante que ha conseguido distinguirse y posicionarse entre los más caros de Barcelona.

Gracias a Hideki Matsuhisa, su cocinero jefe, este restaurante japonés logra llevar la sublimación del sushi como un tipo de arte al extremo, por lo que al pagar los 90-200 euros de media que supone comer dentro de este establecimiento, además de pagar por degustar su exquisita comida japonesa en España, también se paga por disfrutar de un mágico espectáculo donde la sonrisa de Matsuhida se encuentra presente a lo largo de toda una increíble velada.

5.       Enoteca

Tal y como deja imaginar el nombre de este restaurante de Barcelona, el mismo destaca por especializarse en proporcionar alimentos de la más alta calidad, acompañados por el vino que se ajuste de mejor manera a ellos.

Situado dentro del Hotel ARTS, este establecimiento se caracteriza por contar con 2 estrellas Michelin, las cuales ha logrado recibir al ofrecer platos que combinan sabores tradicionales y modernos, aunque hay que señalar que tanto su popularidad como su alto precio, el cual ronda una media de 170 euros, son resultado directo del hecho de que ofrecen los mejores caldos tanto a nivel nacional como internacional.

6.       Restaurante Dos Cielos

Ubicado dentro del hotel ME Barcelona, específicamente en la planta 24, el restaurante Dos Cielos destaca por ser un establecimiento privilegiado en el cual no solo se puede disfrutar de increíbles vistas de Barcelona, sino que además es posible degustar tanto un menú marcado por intensos sabores como la cocina más moderna de la ciudad.

Esto por un precio de aproximadamente 90 euros por cada comensal.