Consejos para elegir el mejor abrigo

Consejos para elegir el mejor abrigo

Por lo general, los hombres no suelen buscar opiniones y consejos por internet para elegir un abrigo perfecto, esto es más que todo para las mujeres. Sin embargo, existen hombres que quieren tomar una elección correcta y no arrepentirse luego de hacer la compra.

Consejos que facilitan la elección de un abrigo

Sin importar cuál sea el caso, siempre es bueno conocer algunos consejos para facilitar esta elección y/o compra. Así que continúa leyendo para conocer algunos de los mejores consejos que te serán útiles al momento de hacer la compra.

Lo primero que tienes que sabes es que tanto el color, como el tipo de abrigo, el corte que tiene, y el estilo son algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de elegir un abrigo. Una excelente opción son los abrigos carhartt para mantener el calor en el cuerpo.

elegir un buen abrigo

Sin embargo, esto no es suficiente, así que echa un vistazo a los siguientes consejos.

El largo del abrigo

Este factor es  uno de los principales a considerar en especial para mujeres de baja estatura. La idea es tener una prenda de vestir que las ayude a parecer un poco más altas.

Por ello, los abrigos que tienden a ser más largos están hechos principalmente para las mujeres altas. Por otro lado, los abrigos cortos o de tres cuartos son más para las mujeres de baja estatura.

La idea es conseguir una pieza que te agregue volumen sin que te haga parecer gorda o más pequeña de lo que ya eres.  Este tipo de abrigo sería recomendable para mujeres altas, pero en caso que seas alguien bajita, estos son los consejos que podemos darte

Elegir un abrigo para mujeres de baja estatura

  • Utiliza abrigos que sean cortos y no sobrepasen la mitad de tus muslos. Es recomendable optar por abrigos que lleguen hasta la cintura.
  • Escoge un abrigo que sea entallado y que tengan cinturón. Sí podrás darle a tus piernas la ilusión de que son más largas.
  • Si buscas más volumen, utiliza una tela gruesa. En caso de querer lo contrario, pues las telas suaves y delgadas son lo mejor.
  • Evita a toda costa los abrigos Oversize y los de tipo poncho. Estos abrigos están hechos para personas altas.

Elegir un abrigo para mujeres  altas

La ventaja que tienen las mujeres altas, es que casi cualquier abrigo les va a favorecer. Casi no importa mucho el diseño que estos tengan, ya que posee una altura más que la del promedio, tienes que aprovecharla y hacerla destacar.

Por lo que te vendrá bien:

  • Utilizar un abrigo con una camisa Only, cinturón y que el abrigo llegue hasta el nivel de las rodillas.
  • Los abrigos con cierres cruzados o cierres diagonales serán mejor que los abrigos con cierre vertical.
  • Evitar a toda cosa los abrigos de manga corta.
  • En comparación con las mujeres bajitas, los ponchos y los oversize te convienen más.

Verifica el corte del abrigo

Contrario a lo que se puede pensar sobre los abrigos rectos y que tienen un entallado sutil, estos favorecen mucho principalmente a las mujeres, pero sobre todo aquellas que buscan resaltar sus caderas, hombros y demás.

En caso que seas una mujer de contextura delgada o tengas un cuerpo más recto que el resto, estos consejos te serán útiles:

Abrigos que favorecen a las mujeres delgadas y de cuerpo recto

  • Trata de escoger un abrigo que sea ceñido y que te marque lo más posible la cintura.
  • En caso que quieras darle un poco más de volumen a la forma de tu pecho, haz lo posible por conseguir un abrigo sencillo que se pueda acoplar sin ningún problema con telas estampadas y algunos accesorios.
  • En lo que respecta a las caderas, los abrigos que poseen bolsillos a los lados te darán un aspecto de ser más ancha y no parecer tan delgada.
  • Quienes buscan dar la impresión de tener más curvas, los abrigos con pinzas y los que tienen un diseño asimétrico son los mejores.

Mira el diseño del cuello

No todos los abrigos tienen diseños elaborados en sus cuellos. Muchos de ellos tienden a ser simples y repetitivos, como en el caso de los abrigos de los hombres. Por otro lado, busca un abrigo que tengan cuellos abiertos o de solapa, estos son perfectos para sentirse fresco o no pasar un mal rato a causa del calor.

En el caso de los abrigos con cuello de solapa, estos logran dar la impresión de tener un pecho más grande y logra darle el realce que toda mujer busca en esta zona.

Por otro lado, los abrigos de cuelo cerrado, de tipo Mao o de chimenea, logran que tu cuello se vea más corto. Aunque la parte bueno es que no necesitas ningún tipo de complemento para utilizarlos

El color del abrigo

En épocas donde las tendencias y la moda se siguen haciendo notar pese a la situación social que el mundo está viviendo, los colores en la vestimenta tienen su lugar en nuestras vidas, y más aún cuando se trata de combinar la ropa de vestir con un abrigo que combine perfectamente.

Estos consejos te van a ayudar muchísimo a la hora de elegir un abrigo, solo ve a la tienda de ropa favorita y recuerda todo lo que leíste en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *