pareja que necesita terapia

¿Cómo puedo superar los problemas con mi pareja?

Las relaciones de pareja pasan por distintas etapas, por lo que no se puede decir que siempre estarán felices todo el tiempo, también existirán momentos donde tendrán que enfrentar algunos problemas, pero lo importante es saber cómo superarlos.

El orgullo puede ser uno de los grandes obstáculos para solucionar los problemas de pareja, ya que ninguno desde su posición querrá ceder, y eso puede ser algo que termine causando su separación.

Formas de superar los problemas de pareja

Si eres de los que no sabe cómo actuar cuando tiene problemas con su pareja, te conviene seguir leyendo este post, ya que te vamos a decir cómo superar los problemas que estás teniendo con esa persona que amas, para que no tengáis que separaros, sin siquiera intentarlo. Antes que nada, recomendamos acudir a terapias de pareja barcelona para aquellos que se encuentren en la ciudad condal o terapias de pareja en cualquier parte de España para poder mejorar su relación en manos de un profesional.

Los consejos que leerás a continuación requieren el compromiso de ambos, tenéis que estar dispuestos a poner de vuestra parte para que los problemas que hayáis tenido queden en el pasado, porque no sirve de nada que uno solo de la pareja lo utilice en la relación.

Discutir los puntos de vista

Sí, te aconsejamos para superar los problemas con tu pareja que discutas con ella, porque discutir no es algo que sea malo, más bien durante muchos años se ha tenido una creencia errónea sobre el tema, ya que cuando existen desacuerdos respecto a un tema es mejor discutirlos antes de que se agrave la situación.

La discusión del problema que se tiene como pareja, no puede convertirse en una pelea.

Dejar los puntos de vista de cada uno en claro para nada puede significar que se está teniendo una mala relación, al contrario, siempre que todo se haga con respeto y tolerancia os permitirá superar cualquier cosa por la que estéis pasando en ese momento.

Practicar la comunicación efectiva

No existe otra manera de superar los problemas que con la comunicación efectiva entre las partes de una relación, incluso ayudará tener siempre una buena comunicación para que no se den problemas.

Muchas veces omitimos comentarle algo a nuestra pareja por considerar que no es importante, por temor o por evitarle un mal rato, pero a la larga eso tiende a ser más perjudicial para la relación, así que conviene más tener una comunicación efectiva con esta, y en caso de que la información que se tenga pueda derivar en algún problema, entre los dos podéis conseguir la solución al mismo.

No utilizar un lenguaje ofensivo

Cuando se presenta un problema en la relación, cada uno estará lleno de muchos sentimientos y emociones, por lo que podéis sentiros muy agobiados en determinados momentos, algo que si no se canaliza de manera adecuada terminará convirtiéndose en un insulto hacia la persona que amas, y es algo que se tiene que evitar.

Utilizar un lenguaje ofensivo en contra de tu pareja no ayudará a solucionar los problemas que tengáis, más bien hará que se intensifiquen, y eso solo creará rencor.

Siempre se tiene que trabajar en el respeto, si es que de verdad queréis llegar a solucionar el problema por el que estáis pasando, así que nunca olvidéis este consejo que es muy productivo en una relación.

Hablar de un problema a la vez

Generalmente, las parejas cometen el error de que al tratar de solucionar un problema terminan mencionando cosas del pasado o agregando otros, lo que complica más la situación y dificulta que se le pueda dar solución.

pareja en terapia feliz

Cada problema tiene un tipo de tratamiento distinto, por lo que hay que trabajar de forma individual los que pueda haber entre la pareja, y de esa forma es que se podrán conseguir resultados y mejorar la relación que se tiene como pareja.

No hay que caer en el juego de recriminar al otro con errores cometidos en el pasado, si ya en su momento se superaron, no tiene ningún sentido volver a tocar dicho tema. Es hora de avanzar y continuar en la relación.

Cuidar la comunicación no verbal

En muchas ocasiones el problema de las parejas se intensifica por la comunicación no verbal que estos poseen, actitudes de la otra persona que termina molestando, o algún gesto que no es de su agrado, y es por eso que es tan importante cuidarla cuando se tiene un problema.

Si no quieres que aumente el distanciamiento social que estás teniendo a causa del problema en cuestión, hay que dejar a un lado las malas caras o los gestos negativos, enfocándose en solucionar el problema, y eso será posible cuidando la comunicación no verbal de ambos.

En muchas ocasiones un simple abrazo o un beso a tu pareja podrá ayudarte a solucionar el problema que tengáis, quizás vale la pena que lo intentes.

Dejar fuera de la relación los problemas exteriores

Los problemas de trabajo, con los amigos o con cualquier otra persona fuera de la relación, deben quedarse así, fuera de la relación y fuera del hogar, algo que muchas parejas no entienden, y por eso terminan pagando las consecuencias la pareja.

Las frustraciones externas no tienen que extenderse a la relación que tienes con tu pareja, tienes que ser consciente y dejar construir muros, así que lo malo que te esté sucediendo fuera de la relación, puedes conversar con tu pareja para buscar soluciones, pero nunca dejar que  deteriore lo que existe entre vosotros.

Superar los problemas de pareja no será algo difícil para quienes quieren hacerlo, siempre que se tomen en cuenta las recomendaciones de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *