bebidas mas perjudiciales para salud

Qué bebidas son más perjudiciales para la salud

Diariamente tenemos contacto con una gran cantidad de bebidas y no conocemos el nivel de consecuencias negativas que le proporcionan a nuestro organismo, estas bebidas pueden ocasionar efectos a largo y mediano plazo, es decir, al momento de ingerirlas solo tendremos la sensación de bienestar y satisfacción.

Listado de las bebidas que son más perjudícales para nuestra salud

Ocasionando problemas estomacales, en el hígado y diferentes órganos, hay bebidas en específico que llegan a ocasionar daños graves, sobre todo cuando la persona los consume de manera muy frecuente o en exceso. Si te invade la curiosidad y deseas saber cuáles son estas bebidas tan perjudiciales, aquí te mostraremos parte de ellas.

Bebidas deportivas

  • La popularidad de las bebidas deportivas viene dada por la capacidad de reponer la energía perdida en los entrenamientos o actividades de mucho desgaste, pero lo que no es muy popular es la cantidad de endulzantes que llegan a tener estos productos.
  • No parece algo muy preocupante hasta conocer los inconvenientes que hay en el proceso de digestión para procesar los azucares. Cuando este elemento se digiere produce grasas trans que terminan alojadas en el tejido adiposo, ocasionando aumento de volumen en diferentes áreas del cuerpo.

Alcohol

  • Una de las bebidas más agresivas para el organismo es el alcohol, y debido a que tiene un alto grado de toxicidad, esta bebida no es considerada parte de la dieta alimentaria que deba tener el ser humano.
  • Con la ingesta de alcohol se puede inducir un mayor grado de deshidratación y acumulación de calorías, así como la aparición de graves consecuencias de salud si tiene un consumo cotidiano de esta bebida.
  • Entre las consecuencias que se ocasionan con el consumo excesivo del alcohol podemos encontrar, úlceras, aumento de la densidad de los ácidos gástricos, sobre esfuerzo del hígado, problemas cardiovasculares e intestinales y, en los casos más grave, puede conducir a la aparición de cáncer de estomago y cirrosis hepática.

Café

  • Una elección que muchas personas toman todos los días, y hay quienes llegan tomar varias tazas en un día. Cuando su consumo es en exceso, el café puede llegar a ocasionar una gran cantidad de problemas de salud, que en su mayoría aparecen después mucho tiempo de consumo.

  • Parte de los problemas que puede llegar a tener una persona que consume café en exceso es el aumento de la tensión arterial, por este motivo, en caso de las personas que son hipertensas se aconseja tener un consumo de esta bebida con moderación.
  • Si se toman más de cinco tazas de café diarias, el riesgo de problemas cardiovasculares aumenta de manera notable, esto se debe a que el consumo de café favorece la concentración de colesterol en el organismo, hay que saber que tomar café puede llegar a producir adicción.

Bebidas gaseosas

  • Las bebidas gaseosas son consumidas de manera masiva a nivel mundial y la cantidad de sustancias perjudiciales para la salud son muy grandes, estas sustancias pueden llegar a desencadenar problemas físicos y hasta mentales.
  • Llega a parecer insólito que una bebida tan común pueda causar daño a la salud, pero no todas las personas conocen el daño que el consumo frecuente de las bebidas gaseosas le produce al organismo.
  • El azúcar refinado, es una de las sustancias que abundan en las bebidas gaseosas, también son usados edulcorantes químicos como la sacarina, aspartame y ciclamato. Debido a las altas dosis que se encuentran en estas bebidas, pueden ocasionar efectos devastadores a largo plazo como problemas coronarios, daños al sistema cardiovascular, obesidad, un aumento en la posibilidad de desarrollar tumores, insuficiencia renal y diabetes.
  • Una alternativa que puede parecer más saludable son los refrescos light, por tener la particularidad de indicar que son libres de calorías, sin embargo, si el consumo es de un promedio de cinco latas al día, también puede ocasionar problemas de salud bastante graves.

Limonadas no naturales

  • Cuando mencionamos a las limonadas, hacemos referencia a las que puedes encontrar en restaurantes o tiendas y mercados, que vienen embotelladas y hacen creer que son bebidas naturales y refrescantes.
  • La realidad es que estas bebidas en su mayoría, se encuentran fabricadas con los mismos endulzantes químicos y en grandes cantidades que contienen las gaseosas, estos endulzantes son combinados con colorante y preservativos químicos. Sin ningún aporte nutricional, con esta bebida te encuentras consumiendo solo azúcar.

Bebidas con saborizantes

  • A muchas personas les encanta las infusiones bebidas con saborizantes, esto no está mal siempre y cuando, la hagas en casa o conozcas todos los ingredientes que lo contienen, en caso de comprarlas embotellada.
  • Lo que sucede con estas bebidas, es que pueden llegar a tener un pequeño aporte de vitaminas pero lleva mucho azúcar añadido, así que cuando decidas comprar tú agua saborizada favorita, te recomendamos verificar los ingredientes y que solo tenga sabor natural y agua.
  • Es importante no dejarse llevar por la popularidad de una bebida, porque muchas personas pueden no conocer los efectos que su consumo y hagan un uso frecuente de ellos sin conocer los grandes problemas para el organismo.

Tener una buena alimentación y estar consciente de todas las sustancias que ingerimos, es parte de mantener un cuidado total de nuestro cuerpo y no reduce las posibilidades de enfermedades graves en un futuro. Evitar el consumo al máximo de estas bebidas que le hacen daño a nuestro cuerpo es la mejor manera de cuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *