Amazon quiere meterse en el mundo de _El señor de los anillos_

Amazon quiere meterse en el mundo de «El señor de los anillos»

Amazon ha llevado a cabo una gran inversión con cifras multimillonarias para que la popular historia de El Señor de los Anillos pueda convertirse en ese gran éxito que necesitan y conseguir así que su plataforma de Streaming pueda asentarse de una vez por todas como una competidora real para Netflix, llenando de este modo ese ese enorme vacío que dejó para muchos la serie Juego de Tronos

Amazon lanza una serie que trata de “El señor de los anillos”

Hasta la fecha aún no se encuentra confirmada cuál será el día del estreno de su primera temporada, lo que podemos asegurar es que a medida que transcurren los días se conocen más detalles de lo que podría considerarse la serie más exitosa de la historia de la televisión a nivel mundial.

Amazon lanza una serie que trata de “El señor de los anillos”

Uno de los grandes personajes contratados ya por la plataforma Amazon es Tom Shippey, un gran erudito dentro de la obra de Tolkien. De hecho, de este personaje es de donde vienen todas las informaciones recientes que hasta ahora se han hecho públicas acerca de El Señor de los Anillos. 

Entre las informaciones más relevantes dichas por Shippey, es que dentro del plan inicial la idea es que la primera temporada de esta serie conste de al menos unos 20 episodios, algo que no resulta extraño tratándose de este tipo de plataformas.

Algunos datos interesantes acerca de esta gran serie que quiere llevar a cabo Amazon

La intención de Amazon Studios es conseguir una serie de la cuál puedan obtener varias propuestas secundarias de tipo spin-off.

En un comienzo parecía que la intención de Amazon era apostar todo en la grabación de dos temporadas para usar como base principal para el resto. Sin embargo y desde el inicio se pactaron cinco temporadas, indiferentemente si se trata de una serie inicial o que pertenezca a distintas historias acerca de la Tierra Media de Tolkien.

La serie que busca materializar Amazon será ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, una era previa a lo sucedido en el Señor de los Anillos y también en el Hobbit.

Por otro lado y en cuando al reparto de esta serie, hasta ahora el único nombre confirmado es el de Markella Kavenagh, la actriz de origen australiano, acreditada para interpretar el papel de Tyra, ha formado parte de grandes series como lo son El misterio de Hanging, Romper Stromper y The Cry.

Inversión de Amazon en la serie

Con respecto a la gran inversión realizada y para poder comprender el contexto de estos números, según los cálculos, una temporada de GOT de 10 episodios vale 100 millones de dólares, dígitos con los que se parece a los 10 millones por episodio de la popular y conocida décima temporada de la serie Friend, la cual se aproxima mucho a los 130 millones invertidos en The Crow que hasta la fecha es la serie más costosa de todos los tiempos.

Inversión de Amazon en la serie

Dentro de sus primeros números, El Señor de Los Anillos de Amazon Studios se hablada de una inversión de inicial de unos 500 millones de dólares, de los cuales la mitad era destinados al concepto de los derechos y la otra mitad se dividiría para la filmación de las dos temporadas iniciales, es decir, 125 millones por temporada.

No obstante y ahora que se conoce que se conoce que fueron pactadas cinco temporadas, se cree que el presupuesto total para la filmación podría superar los mil millones de dólares, lo que la convertiría en la serie más cara del mundo.

Hasta ahora no se conocen más detalles sobre este proyecto ambicioso por parte de Amazon Studios, por lo que debemos esperar por más información, aunque según algunos rumores se dice que posiblemente el 2021 sea la fecha de estreno de esta historia de El Señor de los Anillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *