chihuahua

Chihuahua: Turismo en México

La ciudad de Chihuahua es una ciudad con historia, rodeada de ambientes naturales y gran desarrollo económico. Muchos turistas llegan, cada año, para visitar la Ciudad de Chihuahua.

Chihuahua cuenta con edificios antiguos muy bien conservados, amplias avenidas y diferentes museos y atractivos para los visitantes.

Chihuahua es la capital del Estado que lleva el mismo nombre

El Estado de Chihuahua es el más grande de México, y uno de los más pujantes económicamente. Una de las actividades económicas que más se destaca es la de las maquiladoras.

La Ciudad de Chihuahua está ubicada al norte del país, a una distancia de 1.430 km. de la Ciudad de México. La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos” donde operan vuelos nacionales e internacionales.

Chihuahua es una ciudad con gran desarrollo urbanístico y cuenta con la infraestructura necesaria para los turistas y variedad en hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales…

Centro Histórico de Chihuahua

centro chihuahuaCualquier paseo por el centro histórico de Chihuahua debe comenzar por la Plaza de Armas, el corazón de la ciudad, donde se aprecian esculturas y diferentes edificios históricos. Uno de ellos es la Catedral Metropolitana, construida en 1725, es un muy buen exponente de la arquitectura barroca.

Junto a la Catedral se encuentra el Museo de Arte Sacro que encierra una importante colección de arte religioso. El Palacio Municipal de Chihuahua fue construido en 1721 y en su interior se destaca los vitrales y los detalles decorativos. La Calle Libertad es una peatonal convertida en el paseo obligado den centro de la ciudad.

Chihuahua Turismo

Otros lugares de interés son la Plaza Hidalgo y el Palacio de Gobierno, Antigua Casa de la Moneda, Casa Chihuahua y Calabozo de Miguel Hidalgo, la rectoría de la Universidad de Chihuahua, el Museo de la Revolución, Parque Lerdo de Tejada, Centro Cultural Quinta Gameros, la Iglesia de San Francisco y el Parque del Acueducto.

Puerta de Chihuahua

La Puerta de Chihuahua es un grupo escultórico de metal con formas geométricas. Tiene 46 metros de altura y es una de las esculturas más grandes del mundo.

Mausoleo de Pancho Villa

El mausoleo fue construido por Francisco Villa, donde se ubicaba el Panteón de la Regla. Lo cierto es que los restos de Pancho Villa nunca fueron depositados en este lugar. En la actualidad los restos del General Francisco Villa están en el Monumento la Revolución en la ciudad de México.

Parque El Palomar

El Parque El Palomar es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. En su interior hay diferentes espacios como la biblioteca, el mirador, juegos para niños. Entre todos los monumentos de su interior se destaca el de Anthony Queen (famoso actor de cine nacido en Chihuahua).

Grutas Chihuahua – Nombre de Dios

Las grutas están preparadas para recibir a los visitantes, cuentan con un recorrido de más de 1.500 metros y la visita es de aprox. de 1 hora. En el interior de las grutas se destacan las estalactitas y estalagmitas y formaciones rocosas con nombres singulares como: Torre de Pisa, dinosaurio, El Quijote, etc… Las grutas están al norte de la ciudad y se llega por la Avenida Heroico Colegio Militar.

Parque Nacional Cumbres de Majalca

Cumbres MajalacaEl Parque Nacional Cumbres de Majalca protege el ecosistema de un área de 4.770 hectáreas. La zona es serrana con bosques de pinos y abetos. El lugar es habitado por varias especies de mamíferos como venados, osos y pumas.

También muchas especies de aves habitan el  Parque Nacional. Todos los fines de semana muchas familias de la ciudad de Chihuahua visitan el Parque Nacional para disfrutar de la naturaleza. La distancia entre el Parque Nacional Cumbres de Majalca y la Ciudad de Chihuahua es de 48 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *